jueves, 22 de mayo de 2014

II SEMINARIO DE ARTES MARCIALES

Tras tantos días de preparación por fin llegó la fecha señalada en rojo en el calendario como un día especial en que de nuevo la convivencia entre diferentes artes marciales era la protagonista.
A las 9:15 de la mañana se abrían las puertas al público para realizar el control de documentación correspondiente y que aquellos rezagados que aún no habían completado las inscripciones tuvieran tiempo de hacerlo en el momento.


Esta vez, tras algún pequeño cambio de última hora, eran seis maestros de seis disciplinas los que a lo largo de la jornada serían los encargados de mostrar a los numerosos deportistas que reunimos unas breves referencias sobre la forma de trabajar de cada una de ellas.

Presentación de los maestros y apertura del Seminario.

A las 10 de la mañana y tras un breve calentamiento comenzaron a funcionar los tres tatamis con las disciplinas de Karate, Judo y Defensa Personal Femenina.


Rafael Rojo en su tatami de Judo

José Ángel Rabanal en su tatami de Karate

Israel Bárcenas en su tatami de Defensa Personal Femenina

Los deportistas rotaban cada hora para cambiar completamente el chip y ponerse inmediatamente a trabajar con el maestro del siguiente tatami, algo que todos agradecen porque lo hace mucho más dinámico y ameno.


Los tres tatamis trabajando

Otra perspectiva

Después de una buena mañana de entrenamiento ya habíamos hecho hambre y una ducha rapidita antes de salir para el restaurante cercano, no sin antes realizar la entrega de los diplomas a aquellos deportistas que por desgracia (o por suerte, ya que suelen ser motivos laborales) no podrían acompañarnos por la tarde.



La tarta conmemorativa ya es un clásico que gusta.

Por la tarde, ya un poco más pesados después de la comilona y sin tiempo para la siesta, realizamos un breve calentamiento "dirigido" por Rafa Rojo estaca en mano para ir achuchando a los más perezosos hasta que el ritmo del calentamiento fue el adecuado. Alguna vez hemos sufrido en persona los zapatillazos de Rafa en el calentamiento :). Aquéllos que no conocían esta faceta del maestro de Judo miraban con cara de asombro cómo les perseguía este hombre por el tatami.

Las tres disciplinas de la tarde fueron Kung Fu, Defensa Personal Policial y Jiu Jitsu simultaneamente en los tres tatamis.

Iván García en su tatami de Jiu Jitsu

Fran en su tatami de Kung Fu

Rafael Capilla en su tatami de Defensa Personal Policial

Para esta ocasión contamos con más de 250 m2 de tatami preparados para la ocasión gracias a la cesión por parte de la Escuela de Karate Shito Ryu Recas, de Jittsu Club Parla y del Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra.

Como cada año, este evento se hace posible por la colaboración de todos. Agradecemos a todas las empresas, clubes, entidades o personas que aportan su granito de arena su inestimable ayuda para que este proyecto pueda realizarse. También a los maestros que se involucraron en el proyecto por compartir sus enseñanzas y a todos los deportistas que acudieron para disfrutar de un día completo de convivencia multidisciplinar de Artes Marciales.

En la entrega de los diplomas contamos también con la presencia del excelentísimo Alcalde de la localidad, Don Francisco Javier Parra y del Concejal de Deportes Don Ismael Rodríguez, quienes siempre nos proporcionan la ayuda necesaria para poder realizar este tipo de actividades.

De izq. a dcha., Iván García, D. Fco. Javier Parra, Rafael Capilla e Ismael Rodríguez.





Un año más se hizo posible, y esta es la foto que lo confirma.


Podéis ver todas las fotos que se tomaron, gracias una vez más a nuestra amiga Cristina, en VER FOTOS

Hay una pregunta que dejamos en el aire: ¿Nos veremos en el III?

JITTSU CLUB Parla y BUDO TOLEDO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario