martes, 27 de febrero de 2018

CURSO TÉCNICO DE ATEMI WAZA DE JIU-JITSU

El pasado sábado 24 se celebró el Curso Técnico de Atemi Waza de Jiu-Jitsu en el Pabellón Múltiple del Consejo Superior de Deportes de Madrid, agradeciendo en primer lugar a María Merino como responsable del Departamento de Escuela de Jiu-Jitsu de la Federación Madrileña por haber pensado en esta ocasión en un servidor como profesor de este curso.



"Como no sabía por dónde empezar, vamos a empezar por el principio." Y así fue. Durante cerca de tres horas estuvimos repasando aspectos principales del kihon, . "El atemi: ese gran desconocido" y "Pegar fuerte es fácil pero pegar fuerte y con control es muy difícil" fueron algunas de las premisas que seguimos durante toda la tarde, practicando desde el mínimo detalle, parando en numerosas ocasiones y explicando dónde suelen encontrarse los errores más comunes de técnicas de puño y pierna.











Realizamos distintos ejercicios en principio que se pueden utilizar como juegos para el calentamiento, pero que en su metodología esconden principios del Hikite. Utilizamos diversos materiales como pinzas, cinturones y churros. 










Principalmente el curso estuvo destinado a trabajar esos aspectos que a lo largo del tiempo vengo observando que quedan un poco "descuidados" en los atemis. Obviamente en deportistas poco iniciados es posible ir corrigiéndolos porque son errores naturales, pero que deben desaparecer conforme aumenta el grado y el conocimiento.

Desde luego que el entrenamiento de Kihon es aburrido y repetitivo para quien no lo entienda, porque para el que profundiza en la técnica pura es algo que no tiene fin; un círculo de descubrimiento, aprendizaje, comprensión, perfeccionamiento y repetición.

Gracias a todos los que estuvieron presentes y espero que algún detalle o alguna de las explicaciones os resulte útil para enriquecer vuestro camino.

Podéis ver todas las fotos publicadas gracias a nuestra fotógrafa particular Isa pinchando AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario