miércoles, 3 de mayo de 2017

AULA DE FORMACIÓN PERMANENTE Y CURSO DE CUCHILLO

El domingo 23 de abril de 10 a 13 horas se realizó en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados el primer curso del Aula de Formación Permanente de Jiu-Jitsu. El maestro Juan Guervós 6º Dan de Jiu-Jitsu ha sido el encargado de dirigir este Aula  tras la aprobación del proyecto por parte de la Federación, así como de la creación el Kihon oficial de nuestra disciplina.



Este Aula tiene como objetivo la formación continuada de los Jiu-Jitsukas así como el pase de grado una vez se han reunido los requisitos necesarios. Era una opción que se echaba en falta ya que es muy común encontrarse con practicantes que demoran en el tiempo sin posibilidad real de poderse examinar ante un Tribunal porque no encuentran un Uke disponible para practicar todas las horas, días, semanas y meses que requiere un examen de un Dan en fines de semana, festivos, vacaciones, etc. etc.


Los que pasamos por ello seguro seguro que se sienten identificados y se presenta esta opción como otra vía más para abrir nuevas posibilidades y seguir evolucionando en el camino.


El maestro Mariano Sancho hizo un breve inciso sobre la importancia de los katas, y cómo deben practicarse para conseguir perfeccionarlos.

En el mismo Aula se abrió un paréntesis de trabajo frente a amenaza o agresión de cuchillo donde el maestro Antonio Matey ofreció varias técnicas defensivas sencillas y contundentes para evitar en la mayor manera posible estas situaciones tan peligrosas.



Nos alegramos por el alto número de participantes y esperamos que para el próximo seamos cada vez más los que se unen a estos cursos tan aprovechables.



Podéis ver todas las fotos tomadas pinchando AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario