miércoles, 8 de marzo de 2017

CRÓNICA CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE JIU-JITSU 2017

Durante este fin de semana se ha celebrado en el Polideportivo La Estación de Navalcarnero el Campeonato de España Absoluto de Jiu-Jitsu donde dos deportistas de nuestro club han participado tras clasificarse en el pasado Campeonato de la Comunidad de Madrid: Elena Gómez y Víctor Manuel Esteban.

El sábado por la tarde a las 14 horas comenzó el pesaje para Ne Waza (sistema de lucha en suelo). A las 15 horas comenzó la competición con Dúo, Dúo Show y Ne Waza.

Elena ha conseguido alcanzar el pódium obteniendo una grandiosa medalla de Bronce en sistema Ne Waza. Elena nos anunció en clase ya hace un tiempo que ésta iba a ser su retirada del mundo de la competición y como ella mismo dice:" Ahora le toca a los jóvenes dar el callo". Ha sido un broche de oro el poder despedirse de la competición consiguiendo un tercer puesto en un Campeonato de España y estamos seguros de que si no hubiera sido por algunas de las lesiones que arrastra podría haber realizado un mejor papel aún.



Ha llegado la hora de colgar las guantillas pero sin duda será un gran referente para los jóvenes del club que empujan con fuerza las categorías menores.

Víctor ha realizado unos duros combates contra grandes competidores que acumulan mucha experiencia a nivel nacional. Ha plantado cara en todo momento con mucha valentía. Al final no pudo ser, y además una pequeña lesión en un codo tras una luxación le ha impedido seguir compitiendo el domingo en sistema Lucha en el que también estaba clasificado, acabando así con posibles opciones.




Lo importante es destacar que Víctor ha participado en la categoría Absoluta siendo aún Cadete, lo que ha hecho que sin duda que adquiera muchas más experiencia para su formación.

En definitiva es todo un orgullo haber tenido a estos dos gladiadores dejándose la piel en cada combate. Agradecemos a los compañeros que se acercaron a verlos y a animarles en directo. Ha sido una pena habérmelo perdido pero en esta ocasión las obligaciones se han solapado y no había posibilidad de llegar.

Por otra parte, durante la jornada del domingo se realizó un homenaje a D. Mariano Sancho y D. Antonio Valero por su larga trayectoria de trabajo formando parte activa de la federación, donde se les reconoció su labor con una placa y un diploma al mérito deportivo.


La organización del campeonato ha sido todo un éxito. Se ha conseguido dinamizar y rentabilizar al máximo posible todos los tatamis para conseguir una fluidez que ha agradado a todos los participantes. Enhorabuena una vez más.



Recordamos que el Campeonato se ha retransmitido vía streaming AQUÍ.



Puedes ver las fotos tomadas del sábado de marzo pinchando AQUÍ.
Puedes ver las fotos tomadas del domingo 5 de marzo pinchando AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario