miércoles, 19 de octubre de 2016

V ENCUENTRO KARATE - JIU JITSU

El pasado domingo 16 de octubre nos desplazamos hasta la cercana localidad de Recas, a la sede de nuestros amigos de la Escuela de Karate Shito Ryu Recas. Como siempre, la amplitud y el espacioso tatami que poseen hacen que se pueda congregar a un numeroso grupo de deportistas, como así ocurrió.

Por quinta vez nos unimos con el fin de pasar una mañanita de entrenamiento conociendo aspectos de ambas disciplinas que puedan ayudarnos a mejorar en nuestras prácticas o simplemente para compartir información acerca de lo que nos une, el Budo.

También quisieron aprovechar la oportunidad compañeros de faenas de JITTSU CLUB Parla, así como distintos compañeros del maestro José Ángel.


Tras el saludo tradicional y un breve calentamiento comenzamos con la primera parte, dedicada en esta ocasión a Kihon de posiciones de Karate.


Conseguir realizar estas posiciones fundamentales sólidamente ya de por sí es complicado. Conocer el apartado técnico sumado a la biomecánica que se debe seguir para conseguir la máxima eficiencia en los atemis es cuestión de años de práctica.









Además, José Ángel Rabanal realizó distintas combinaciones de posiciones trabajando cambios de direcciones y también ejercicios de lateralidad, algo que cuando incluye secuencias movimientos de katas trabajados siempre de la misma forma pudimos comprobar que se hace complicadillo.

Como el maestro Rabanal dijo: "Hoy os vais a cansar de una manera distinta" ya que efectivamente no se trabaja con demasiada frecuencia en nuestra clase este tipo de ejercicios tan concretos. El tiempo es el que hay y hay que hacer demasiadas cosas. Son lo que llamo deberes para casa.



Tras un breve descanso para tomar un poquito de agua y reposar las piernas comenzó el apartado de Jiu-Jitsu de la mano del profesor del club Iván García, y que en esta ocasión estuvo dedicado a la luxación de las extremidades superiores.

Tras una breve explicación sobre lo que realmente son las luxaciones y el máximo cuidado que debemos tener a la hora de realizarlas se trabajó bajo un principio fundamental a la hora de practicar: "Yo cómodo, tú no", o lo que es parecido:"mínimo esfuerzo, máxima eficacia".



A través de unas técnicas fundamentales fuimos conociendo distintas maneras de conseguir luxaciones a dedos, muñecas, codos y cuello hasta que llegamos a ser capaces de combinar aproximadamente ocho técnicas consecutivas sin perder el control.




Se quedaron muchas en el camino, ya que el tiempo se nos echó encima con demasiada rapidez, pero la idea es conseguir que se asocien o comprendan los principios fundamentales en los que se basan, tales como punto de apoyo, presión o palanca.


Esperamos que este curso fuera de vuestro agrado como así nos lo pareció, y que poco a poco abramos camino y abramos la mente para sumar entre todos, aprendiendo los unos de los otros.

A todos se nos quedó cortito de tiempo a pesar de sus tres horas de duración, pero es que cuando gusta uno no se cansa de aprender. Ya estamos manos a la obra para fijar alguna fecha en el calendario a lo largo de la temporada y concretar el VI Encuentro.

También destacar que pudimos contar por primera vez con varios alumnos que por su edad y cinturón conocieron técnicas que en sus clases aún no se practican con frecuencia, pero que por su madurez o implicación estuvieron presentes. Todo un premio que deben saber valorar y que esperamos que con el tiempo pueda unirse alguno más.

Podéis ver todas las fotos tomadas pinchando AQUÍ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario