lunes, 11 de julio de 2016

EXÁMENES KYUS DE ADULTOS JULIO 2016

El pasado domingo día 10 de Julio se celebraron la Sala de Artes Marciales del Centro Social Polivalente de Villaluenga de la Sagra los Exámenes Kyus de Adultos de verano de las dos fechas anuales que quedaron establecidas en la última revisión del Reglamento.

Antes de las 9:30 de la mañana se abrieron las puertas de la sala, para realizar los preparativos previos y dejar un tiempo prudencial para el calentamiento y breves repasos.

A las 10:00 de la mañana dimos inicio con el saludo general una vez hubimos presentado al Tribunal que estuvo compuesto por Rafael Capilla, Iván García y Aitor García. Fue un honor contar con nuestro maestro Rafael Capilla, quien quiso estar presente una vez más en este acto tan importante, teniendo de esta manera su supervisión directa.


Los exámenes se desarrollaron a lo largo de toda la mañana en orden de mayor grado a menor, a excepción de Daniel, que tuvo el privilegio de examinarse el primero debido a que su Uke debía volver con la familia que se encuentra en tierras lejanas de veraneo. Miguel Ramos tuvo el detalle de hacerse un porrón de kilómetros para asistir a Daniel y se volvió una vez hubo terminado.

En general, todos los exámenes cumplieron el nivel exigido. Hay que concienciarse de que cada grado que conseguimos exige no sólo un mayor conocimiento técnico, sino también una mayor entrega y sacrificio para llegar a mostrar un buen trabajo, completo y de acuerdo al grado. 
















La mañana fue muy calurosa y junto con los nervios, la presión del momento y el esfuerzo físico del examen lograron debilitar en algún momento puntual a los aspirantes. Nada que no pueda resolverse con hidratación y un merecido cambio de cinturón después.

Una vez reunido el Tribunal tras los exámenes. se procedió a realizar la fila de nuevo para la ceremonia de entrega de cinturones, que, aprovechando la presencia de Rafa,  comenzó con la puesta de Cinturón Negro 3er Dan de Iván García, de 2º Dan de Jesús Uceda y de 2º Dan de Fernando Ruiz, aprobados todos el fin de semana pasado.











Jesús Uceda quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a Fernando delante de sus compañeros por su gesto deportivo que ya explicamos anteriormente. Fueron unas palabras que lograron emocionarnos a todos.

Cabe destacar que tuve el privilegio de colocar el Cinturón Negro 3er Dan de Judo a Rafa por petición personal suya en este acto. Sin duda es uno de los mayores honores que he podido tener y que constata el apoyo mútuo que tenemos a nivel deportivo como en la vida personal.


Nos queda por entregar aún el Cinturón Marrón a Millán que por motivos personales no pudo quedarse hasta el acto de entrega, así que es algo que tenemos pendiente para la clase del martes.


Tras la ceremonia de entrega de cinturones, Jesús nos preparó un buen tentempié para recuperar fuerzas, así que nos pusimos manos a la obra.


Puedes ver todas las fotos que nos han facilitado pinchando AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario