martes, 27 de enero de 2015

CURSO TÉCNICO DE COMBATE

La Federación Madrileña de Judo y D.A. informa a través de la circular nº 28/2015 de la celebración del próximo Curso Técnico de Jiu Jitsu de combate.

LUGAR: PDM Villaviciosa de Odón, c/ León 59

FECHA: Domingo 15 de Febrero de 2015

HORA: De 16:00 a 19:00 horas

El curso estará dirigido por Dª. María Merino, Maestra Nacional y 6º Dan de Jiu Jitsu y D. Francisco Javier García Maestro Nacional y 5º Dan de Jiu Jitsu.

Requisito: Kimono blanco y Documento Deportivo con licencia en vigor.

Aunque no se anuncia, es previsible que puedan utilizarse las protecciones, al ser un Curso de Combate.

Último día para entregar las hojas de inscripción en el club para tramitarlas en tiempo y forma: miércoles 11 de Febrero de 2015.



lunes, 26 de enero de 2015

CURSO TÉCNICO DE JIU JITSU, DE PALO

El domingo por la mañana nos presentamos de nuevo en las instalaciones para asistir al Curso Técnico de Jiu Jitsu, en el que el Maestro Antonio Valero 6º Dan de Jiu Jitsu estuvo encargado de dirigir.

La mañana transcurrió rápida y amena, donde trabajamos sobre diversas técnicas, primero como defensa frente a ataque de palo y después utilizando el palo como defensa, Y para controlar o reducir.

Un curso que tuvo una gran afluencia y que esperamos que se mantenga a lo largo de todos los que tenemos previstos para la temporada.


Podéis ver todas las fotos que se tomaron pinchando AQUÍ.

Algunos alumnos del Gimnasio Victoria, JITTSU CLUB Parla y BUDO TOLEDO




RECICLAJE NACIONAL TRIBUNAL DE GRADOS DE JIU JITSU

El sábado por la tarde, tras el Curso-Reciclaje de Arbitraje tuvo lugar el Reciclaje de Tribunal de Grados donde los maestros que formarán parte de estos Tribunales, así como aquéllos que deseen presentar candidatos a examen deben haber asistido.



RECICLAJE NACIONAL DE ARBITRAJE DE JIU JITSU

El sábado por la mañana nos desplazamos hasta las instalaciones de la FMJDA en Villaviciosa de Odón para asistir al Reciclaje de Arbitraje de Jiu Jitsu organizado por la Real Federación Española de Judo y D.A. 

En el mismo se anunció la confirmación de Nieves Molina como nueva Directora de Arbitraje, tras la dimisión de Antonio Valero del cargo, al que todos agradecimos su dedicación durante tantos años en el mismo.

Durante el Reciclaje (con el tiempo muy corto, como suele pasar) dio tiempo a resolver dudas, aclarar algunos puntos que se han modificado del Reglamento de Competición y explicar levemente la nueva modalidad de competición en suelo (Sistema Ne Waza) que pronto estará en marcha.


sábado, 24 de enero de 2015

ARTÍCULO 20

Aquéllo que tenemos que hacer siempre, y que casi nunca hacemos: los estiramientos. Está claro que hay que distinguir entre clases con una intensidad elevada de trabajo físico y otras en las que prevalece un trabajo de estudio técnico sin "tanto" esfuerzo. En estos casos cada uno decide cuánto esfuerzo está dispuesto a ofrecer.

En este artículo Quim Luciá habla de de principio a fin, y con gran profundidad, de los estiramientos. No te lo puedes perder.

Pincha en la imagen para acceder al artículo


jueves, 22 de enero de 2015

CURSO TÉCNICO DE NE WAZA

En la circular nº 19 la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados informa del Curso Técnico de Ne Waza de Jiu Jitsu:

LUGAR: Instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y D.A. en la c/ León 59 de Villaviciosa de Odón.

FECHA: Sábado 31 de Enero de 2015

HORARIO: De 16:00 a 19:00 horas

Este curso será impartido por la Comisión Madrileña de Arbitraje.

Como requisito es indispensable kimono blanco y presentar el documento Deportivo y la Licencia Anual al día.

Último día para presentar la inscripción en el club y poder tramitarla en tiempo y forma: Miércoles 28 de Enero. No se recogerán inscripciones más tarde.


sábado, 17 de enero de 2015

NUEVO ENTRENAMIENTO ESPECIAL SISTEMA DÚO Y LUCHA ALEVINES Y BENJAMINES

El tiempo apremia y es algo que nos falta cuando estamos en época de competición. Estos Entrenamientos Especiales sirven para poder dividir mejor el trabajo, así como dar explicaciones concretas y detalles que a veces se nos olvidan y que sin embargo son de gran importancia en los dos sistemas.

La asistencia ha sido muy numerosa nuevamente y es algo que hay que agradecer. El esfuerzo proviene del grupo en su conjunto, y todos nos involucramos para poder aprovecharlos al máximo.


Aunque la clase ya la había dejado calentita los mayores, tocaba desperezarse, y tras un buen y completo calentamiento hemos dedicado la primera parte al Sistema de Dúo, limando esas pequeñas particularidades a tener en cuenta en cada movimiento para conseguir transmitir una acitud máxima en nuestra participación, y creemos que es algo que tenemos bien trabajado ya que le dedicamos muchas veces más tiempo que a otras cosas.


De nada sirve una buena técnica sin una actitud correcta, pues entonces se convierte en una coreografía más o menos trabajada, pero que no transmite ninguna emoción.

Enhorabuena a todos por el trabajo !! Podéis ver el álbum completo pinchando AQUÍ.




ENTRENAMIENTO DE SISTEMA LUCHA

En la mañana de hoy hemos realizado un Entrenamiento de Sistema Lucha preparatorio para las próximas competiciones, donde hemos recibido la visita de deportistas de los distintos tatamis donde practicamos.

Aunque hemos tenido que madrugar un poco, pues a continuación teníamos entrenamiento con los Alevines, una vez que nos hemos puesto en marcha se ha hecho más llevadero. Pronto íbamos dejando el frío de lado y nos hemos metido de lleno en materia.


La intención era desgastar el exceso de las navidades que aún está presente y prepararnos para las próximas competiciones a las que acudiremos.  Hemos realizado distintos randoris parciales hasta terminar el randoris completos arbitrados para simular los reales.


Agradecemos a todos la participación, ya que de esta manera todos podemos colaborar para ayudar a los competidores en su preparación.

Podéis ver el álbum completo pinchando AQUÍ.


jueves, 15 de enero de 2015

CURSO TÉCNICO DE PALO

En la circular nº 6/2015 la Federación Madrileña informa sobre la realización del siguiente Curso Técnico de Palo:

LUGAR: Instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y D.A. en la c/ León 59 de Villaviciosa de Odón.

FECHA. Domingo 25 de Enero.

HORARIO: de 10 a 13 horas.

Este curso será impartido por el Maestro Entrenador Nacional y 6º Dan de Jiu Jitsu D. Antonio Valero García-Consuegra.

MATERIAL: Kimono blanco y palo.

Como requisito es indispensable presentar el documento Deportivo y la Licencia Anual al día.

Último día para presentar la inscripción en el club y poder tramitarla en tiempo y forma: Miércoles 21 de Enero. No se recogerán inscripciones más tarde.

ACTUALIZACIÓN DE ARBITRAJE DE JIU JITSU

La Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados informa que realizará la Actualización de Arbitraje obligatoria para los Árbitros Autonómicos y Nacionales que quieran participar en los campeonatos durante los años 2015 y 2016 en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados el sábado día 24 de Enero en horario de 10 a 13 horas.


miércoles, 14 de enero de 2015

CATEGORÍAS POR AÑO DE NACIMIENTO PARA 2015

El Departamento de Jiu Jitsu de la Federación Madrileña de Judo y D.A. ha publicado las categorías en que quedan divididas las competiciones por año de nacimiento para 2015.



ENTRENAMIENTO ESPECIAL DISTINTAS CATEGORÍAS.

Se convoca a los deportistas para un nuevo Entrenamiento Especial este sábado por la mañana preparatorio para las próximas competiciones que están a la vuelta de la esquina.

Os aconsejamos que aprovechéis al máximo estos entrenamientos, pues no quedan muchas fechas libres disponibles para poder hacer alguno más, aunque intentaremos sacar hueco de donde sea.


CIRCULAR 2/2015

ASUNTO: ENTRENAMIENTO ESPECIAL

FECHA: Sábado 17 de Enero 

CATEGORÍAS: Absolutos, Junior, Cadetes, Infantiles, Alevines y Benjamines

LUGAR: Centro Social Polivalente de Villaluenga de la Sagra (Toledo),        c/ Lepanto 22. Autovía A-42 salida 49.

HORA: 

-         Absolutos, Junior, Cadetes e Infantiles: De 9:30 a 11:00 horas.

-         Alevines y Benjamines: de 11:00 a 13:00 horas.

MATERIAL: Kimono blanco con escudo de Jiu Jitsu y protecciones. Recomendable botella de agua personalizada y chanclas.

CONTENIDO: Preparación física y técnica específica para cada sistema de competición.

Los alumnos acudirán vestidos con el kimono de casa aunque pueden llevar ropa de calle para cambiarse una vez hayamos terminado el entrenamiento. 

Cuando se cita a una hora determinada significa la hora del saludo con puntualidad japonesa, por lo que suele ser aconsejable llegar cinco minutos antes.

Norma del tatami (no escrita): 1 minuto tarde=10 flexiones.

Por correo se adjunta el fichero con los alumnos convocados e invitados.

Alumnos convocados: Aquéllos que obligatoriamente deben acudir.

Alumnos invitados: Aquéllos que deben acudir para mejorar su preparación en la competición de su categoría que pronto llegará y como apoyo en clase para sus compañeros.


Nos vemos el sábado !!

martes, 13 de enero de 2015

CINTURÓN NEGRO DE INFANTILES EN VILLALUENGA DE ENERO

Y después llegaron los mayores, también con su correspondiente entrega de cinturón Negro. Aunque aún arrastra una lesión en su mano tras tener un pequeño percance patinando, Ainoha ha vuelto de nuevo a la carga para recuperar rápidamente las clases a las que no ha podido asistir.

Con el empeño que pone, es seguro que rápidamente recuperará en ritmo normal, así que...al lío Ainoha, y bienvenida otra vez.

Por esa tenacidad y constancia que ha demostrado, además de por otros muchas motivos acumulados, es merecedora de ser la portadora del Cinturón Negro de este mes. Su labor ha consistido el realizar el saludo y además ha dirigido el calentamiento a la perfección, sin olvidar un solo detalle. En este caso ha podido asistir de Uke sólo en las técnicas que no pudieran causar molestias en la mano.




 Pincha en las imágenes para ampliar





Enhorabuena Ainoha !!


CINTURÓN NEGRO DE VILLALUENGA LLAVERINES EN ENERO

Tras la vuelta de las vacaciones, comenzamos de nuevo la normalidad en las clases de Villaluenga también con la entrega del Cinturón Negro de los Llaverines.

Adrián siempre empieza los entrenamientos con mucha seriedad..pero a veces se le olvida un poco rápido y le añade algo más de juego. Éso sí, cuando hay que estar serio es el que más serio se pone, como se puede ver en las fotos.

Como ganador del Cinturón Negro de este mes ha saludado al lado del profe y ha dirigido el calentamiento a la perfección, con mucha vez de mando; se le da bien. Además ha asistido en las labores de Uke como ayudante en las explicaciones.





Pincha en las imágenes para ampliar



Enhorabuena Adrián !!


domingo, 11 de enero de 2015

NOTA INFORMATIVA DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE JUDO Y DEPORTES ASOCIADOS

La Federación Madrileña de Judo y D.A. informa a través de la siguiente nota sobre la obligatoriedad de tener todas las Licencias Federativas anuales para poder tener los cinturones reconocidos a través del sello kyu:




Validez de los Kyus (grados de cinturón):

Lamentablemente, se están dando bastantes casos de niños y adultos que practican judo y deportes asociados en centros educativos, asociaciones, clubes deportivos ó gimnasios sin estar federados durante todas las temporadas en que han estado practicando estos deportes. A pesar de no estar en posesión de todas las licencias federativas correspondientes a sus años de práctica, estas personas sí tienen los sellos kyus correspondientes a sus pases de grado de cinturón.

Al estar en esa situación, están incumpliendo el Reglamento de la Escuela Federativa Nacional de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados y refrendada por el Consejo Superior de Deportes que indica en el Capítulo IV:

CAPITULO IV

DEL RECONOCIMIENTO DE GRADOS “KYU” Y LOS EXAMENES DE CINTO NEGRO

Art. 64.- La E.F.N., establece los grados “Kyu” del cinto blanco-amarillo al cinto marrón, como los niveles de progreso en la práctica del judo y deportes asociados. Para su reconocimiento oficial, se utilizarán las pegatinas correspondientes a los colores de los grados “kyu”, editados por la RFEJYDA, debidamente cumplimentado por el entrenador colegiado, y con la licencia del deportista en vigor con el objetivo de:

64.1.- Garantizar una enseñanza oficial, ejercida por profesionales titulados y colegiados, y reconocida en todo el territorio nacional por la RFEJYDA y el C.S.D.

64.2.- Ser reconocido como practicante de una modalidad de la RFEJYDA.

64.3.- Acreditar su nivel ante cualquier organismo público o privado en todo el territorio nacional.

64.4.- Participar en competiciones propias de su nivel. 

64.-5.- Presentarse a examen de Cinto Negro primer Dan.



C/León, 59 

28670 - Villaviciosa de Odón (MADRID) fmjudo@fmjudo.net – www.fmjudo.net Tfno y Fax: 902142010

viernes, 9 de enero de 2015

FORROS POLARES DEL CLUB

Hace ya muuuuuuuuucho tiempo que nos llevamos planteando la necesidad de tener nuestros propios forros polares. Nos lo han propuesto demasiadas veces y siempre decimos lo mismo: " Es verdad, tenemos que irlo mirando". Y luego llega Junio, y luego llega otro año, y así siempre.

Pues ya está bien, hombre. ¿Queremos forros polares? Pues se dice y ya está, que no pasa nada.

Os dejamos unas fotitos del modelo de forro polar en negro, personalizado con vuestro nombre por delante junto con el kanjii de Jiu Jitsu y el escudo del club, y la espalda completamente bordada que nos puede servir casi de chaleco refractante para el coche.

Disponible además desde tallas infantiles, por si alguno se anima. Se realizará un único pedido conjunto a últimos de este mes o primeros de Febrero.

Más información y pedidos en clase o al correo budotoledo@hotmail.com.



CINTURÓN NEGRO DE ENERO EN MOCEJÓN

Pues ha comenzado el nuevo año con la primera clase de Mocejón donde tocaba hacer entrega del cinturón Negro del mes. Continuamos la tradición y las buenas costumbre de recompensar la entrega y el esfuerzo, siendo durante este día el protagonista de la clase.

En este caso la constancia, la mejora técnica clase a clase y el compromiso adquirido en sus entrenamientos han hecho que Alba haya resultado elegida.

Alba ha realizado el saludo junto al profe, así como el calentamiento sin ninguna dificultad, ya que es una de las veteranas de la clase.




 Pincha en las fotos para ampliar





Enhorabuena Alba !!


jueves, 8 de enero de 2015

ENTRENAMIENTO ESPECIAL DÚO Y LUCHA

Este sábado realizaremos un Entrenamiento Especial con la intención de prepararnos un poco mejor de cara a las futuras competiciones que pronto terminarán de ajustarse en el calendario. 

Por lo pronto y basándonos en el calendario provisional sin que haya todavía una circular oficial publicada y si no existe ningún cambio, comenzamos la temporada con la categoría de Alevines en Sistema Dúo y Lucha el próximo día 31 de Enero por la mañana.

Debemos remarcar la importancia de estos entrenamientos específicos, así como de asistir a los mismos, pues de ellos se realizará la selección de los alumnos que competirán.

Recordamos que tener una Licencia no da derecho a competir, simplemente es uno de los beneficios que aporta, quedando en manos del profesor la responsabilidad de presentar a la competición a aquellos alumnos que considere preparados, por lo que no acudir a los entrenamientos que el Club organiza (salvo causas mayores demostrables) puede derivar en la no convocatoria a la competición.

En caso de resultar imposible la comparecencia deberán informar de antemano con suficiente antelación.

Puesto que el Club ofrece la actividad en distintas localidades, es posible que a lo largo de la temporada se realicen entrenamientos en distintos lugares a los que se aplica la misma norma de acudir. A todos nos cuesta trabajo, dinero y tiempo desplazarnos.

                                                              CIRCULAR 1/2015

ASUNTO: ENTRENAMIENTO ESPECIAL

FECHA: Sábado 10 de Enero 

LUGAR: Centro Social Polivalente de Villaluenga de la Sagra, c/ Lepanto 22

HORA: De 10:30 a 12:30 horas.

MATERIAL: Kimono blanco con escudo de Jiu Jitsu y protecciones. Recomendable botella de agua personalizada y chanclas.

CONTENIDO: Preparación física y técnica específica para cada sistema de competición.

Los alumnos acudirán vestidos con el kimono de casa aunque pueden llevar ropa de calle para cambiarse una vez hayamos terminado el entrenamiento. 

Cuando se cita a una hora determinada significa la hora del saludo con puntualidad japonesa, por lo que suele ser aconsejable llegar cinco minutos antes.

Norma del tatami (no escrita): 1 minuto tarde=10 flexiones.

En la circular enviada por correo se adjunta el fichero con los alumnos convocados e invitados.

Alumnos convocados: Aquéllos que obligatoriamente deben acudir.

Alumnos invitados: Aquéllos que deben acudir para mejorar su preparación en la competición de su categoría que pronto llegará y como apoyo en clase para sus compañeros.

El sábado toca sudar de lo lindo, así que para algunos la primera clase del año va a ser fenomenal.

Nos vemos el sábado !!

miércoles, 7 de enero de 2015

ASAMBLEA DE JIU JITSU

La Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados ha publicado su circular nº 160 donde se cita a todos los profesores el día 11 de Enero de 10 a 13 horas para ser informados por el Departamento de Jiu Jitsu sobre el orden del día establecido.

Como suele ser habitual, se informará sobre las cuentas actuales, futuros proyectos y calendario, así como de cualquier pregunta o exposición de algún tema que los asistentes deseen realizar.


NOS PONEMOS EN MARCHA

Una vez hemos logrado sobrevivir a todos los excesos que rodean estas fechas navideñas ha llegado la hora de ponerse en marcha y retomar con normalidad la rutina diaria de clases.

Por si acaso hay algún despistadillo, os dejamos qué día comienza cada grupo:

- Miércoles 7: Jiu Jitsu Adultos de Toledo

- Jueves 8: Jiu Jitsu Infantiles y Adultos de Mocejón y de Villaluenga.

- Lunes 12: Llaverines e Infantiles de Villaluenga.

- Viernes 16: Clases Avanzadas Infantiles de Torrejón de la Calzada.


jueves, 1 de enero de 2015

SAN SILVESTRE TOLEDANA 2014



De nuevo hemos despedido el año deportivo como se merece; corriendo los profes del club la San Silvestre de Toledo. ¿Por qué la preferimos?

Por su salida y llegada desde la impresionante Puerta de Bisagra.

Por su ambiente y su recorrido de 8.5 Km que discurre pasando por grandes avenidas hasta estrechos embudos que forma la gente que anima por la zona de santa Bárbara (zona de bares y garitos) con la cerveza en la mano.

Por su tránsito por el casco histórico hasta llegar a la Plaza de Zocodover.

A la salida...


...y a la llegada

Por todos estos motivos hacen que sea una prueba distinta, con encanto; mágica. No es una carrera para probarse, porque muchas veces van las calles tan llenas de corredores que vas obligado a reducir el ritmo de carrera. Simplemente es una prueba para disfrutar, para decir "yo estuve allí", para cualquiera que se proponga el reto de terminarla sintiendo el arropo de la gente desde las aceras, que te animan y te dan un empujoncito extra para dar una zancada más y subirte el ánimo cuando vas con la lengua fuera.

Y sobre todo el motivo principal es para disfrutar de otro día de entrenamiento entre padre e hijo. 

Este año hemos contado además con la participación de Arturo, y la compañía de nuestras animadoras particulares: mamá/abuela Arantxa y mujer/mamá Isa.


Ahora comienza un nuevo año deportivo, con nuevos retos y nuevos objetivos para todos. ¿Tú ya tienes el tuyo? Pues entonces este es tu año. ¡Seguro!

Feliz Año Nuevo 2015 !!!