martes, 3 de noviembre de 2015

CONSTRUYE ACTITUD

La nueva campaña de las FAD (Fundación de Ayuda contra la drogadicción) se apoya en el deporte, ya que la relación existente entre los beneficios que aporta el deporte y la salud son obvios.


Según se definen en su página www.fad.es :"La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La FAD, cuya Presidencia de Honor ostenta Su Majestad La Reina doña Letizia, tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

La FAD fue creada en 1986 por iniciativa del General Gutiérrez Mellado - Presidente de la institución hasta su fallecimiento en 1995 - con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales, y desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde el ámbito de la prevención.

A lo largo de su historia, la FAD ha pretendido integrar la contribución de expertos de diferente perfil, para mantener una línea innovadora en sus estrategias y programas, y poder constituirse como un referente orientador y estimulador de otras propuestas. Una de las características diferenciales de la FAD es su apuesta por prevenir los riesgos de las drogas a través de estrategias educativas, para lo que actúa de forma muy destacada en el ámbito de la educación formal e informal. La FAD promueve la educación preventiva en todos los niveles -escuela, familia y comunidad-, buscando objetivos específicos relacionados con los consumos de drogas, y atendiendo, secundariamente, a otras conductas de riesgo psicosocial. Asimismo, mantiene líneas de investigación sobre las causas y consecuencias de los consumos de drogas, propuestas de formación de profesionales y mediadores, sobre todo utilizando nuevas tecnologías, y campañas de sensibilización y movilización sociales.

En estos momentos la FAD ocupa un espacio destacado como una organización líder y referente de las intervenciones en el sector, tanto en España como en América Latina, donde ha compartido su experiencia y su modelo de intervención con catorce países."

Su labor es fundamental para nuestra sociedad, con el objetivo de lograr una prevención hacia el consumo de las drogas. Por desgracia, en los tiempos en la que vivimos parece que cuanta mayor información menos se escucha, y no se valoran lo suficiente los perjuicios que estas sustancias causan en los jóvenes, incluyendo además el alcoholismo como un grave problema social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario