domingo, 8 de marzo de 2015

III TALLER DE DEFENSA PERSONAL PARA LA MUJER

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Excelentísimo Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra a través de la Escuela Municipal de Jiu Jitsu ha realizado el III Taller de Defensa Personal para la Mujer. 

Como siempre, el ambiente muy agradable y distendido ha conseguido que las dos horas de duración se hayan quedado muy cortas.



En la primera parte del curso realizamos un repaso sobre las principales medidas de autoprotección a tener en cuenta. Evitar el riesgo siempre que se pueda es lo más recomendable.

Tras un divertido calentamiento a través de diversos juegos a churrazo limpio, nos metimos en materia con sueltas de agarres de muñecas. 




En este curso, y viendo que el interés de las personas es notable y comenzamos a ver caras repetidas, nos hemos centrado más en un trabajo un poco más complejo que el que habíamos realizado hasta ahora, ya que hemos incluido distintas luxaciones al codo llegando a las mismas desde distintas situaciones, siempre obteniendo un resultado parecido.



En la última parte del taller hemos realizado trabajos en suelo, aplicando también luxaciones sobre el codo utilizando las piernas para ello, comprobando de primera mano la eficacia de este sistema.



Para cerrar la mañana hemos podido disfrutar de una magnífica exhibición de Elena y María en un trabajo de Sistema Dúo que están preparando para el campeonato del próximo sábado día 14 en el que participarán y que ha gustado mucho a todas las asistentes, siendo muy aplaudidas.




Como ya sabréis, las plazas para el curso quedaron completas a los poquísimos días de abrirse el plazo, por lo se han quedado unas cuantas mujeres en un grupo de reserva que ya sabemos que está a punto de completar también sus plazas para poder realizarse un nuevo Taller.

Si todavía no te has apuntado, no te quedes fuera esta vez. Pronto informaremos de la nueva fecha.

Para terminar, repartimos los correspondientes diplomas entre las asistentes y nos hicimos foto de grupo para la posteridad.


Podéis ver todas las fotos publicadas pinchando AQUÍ.


Muchas gracias a todas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario