domingo, 27 de abril de 2014

CURSO DE KATA NIPAIPO 27-04-2014

El domingo por la mañana nos hemos desplazado hasta la vecina localidad de Recas para participar en el CURSO DEL KATA NIPAIPO impartido por el maestro José Ángel Rabanal en las instalaciones de la Escuela de Karate Shito Ryu Recas  (c/ Lavaderos s/n).

A las 10:30 comenzaba el curso con una presentación en PowerPoint con proyector incluido donde nos ha explicado los orígenes e historia de este kata de una forma interesante y amena y hemos podido ver además distintos vídeos en los que distintas escuelas lo trabajan, así como su evolución desde el origen chino hasta su adaptación a los tiempos actuales.



Tras este gran trabajo de presentación nos hemos puesto manos a la obra y ha comenzado la parte de práctica del kata. El trabajo ha consistido en aprender todos los movimientos que se realizan en el kata de una forma individual,  pero además, a través de bunkais por parejas hemos podido entender mejor cuál es la finalidad de cada movimiento llegando incluso a descubrir un Kata Guruma en una de sus técnicas.





Durante tres horas hemos practicado con nuestros compañeros de Karate el kata Nipaipo y ahora ya lo conocemos y entendemos de mejor forma. En el curso, aparte de los alumnos también han participado árbitros que además practican otros estilos por lo que esta interesante aportación les servirá para poder valorar en las competiciones con más rigor aún.


No hay comentarios:

Publicar un comentario