viernes, 30 de noviembre de 2012

CAMPEONATO DEL MUNDO DE JIU JITSU 2012

En los próximos días 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre se celebrará en Viena (Austria) el Campeonato del Mundo de Jiu Jitsu 2012.
El Equipo Nacional está representado por los siguientes competidores:
- 62 Kg. Javier García y Felipe Iglesias
- 69 Kg Alberto Almansa
-77 Kg Alejandro Álvarez
- 94 Kg Thaer Odeh
+ 94 Kg Oscar Cuadrado

Dúo Masculino:
Alberto Yagüe y Enrique Sánchez

Dúo Femenino:
Patricia Martín y Leticia Rodríguez

El desarrollo de la competición se podrá seguir pinchando AQUÍ , aunque todos conocemos las limitaciones de las retransmisiones por internet, ya que a veces llegan a ser desesperantes.
El horario provisional del Mundial podéis encontrarlos en esta imagen:


Deseamos suertes a nuestro Equipo, y esperamos que consigan algún metal en este Mundial.



jueves, 29 de noviembre de 2012

II TROFEO ESCUELA KARATE SHITO RYU RECAS-YUNCLILLOS

El sábado día 1 de Diciembre se celebrará en el Pabellón Polideportivo de la localidad de Recas el II Trofeo de la Escuela de Karate Shito Ryu Recas-Yunclillos.
Este año estará totalmente dedicado a la parte de katas, y contará con la participación de al menos 10 clubes.
El horario será desde las 9:30 hasta las 14 horas aproximadamente.
La entrada es totalmente libre.
Próximamente haremos la correspondiente crónica.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA WEB DE LA FMJDA SE ACTUALIZA

La Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados ha actualizado al completo su página web para intentar que sea más intuitiva y dinámica. La nueva apariencia es bastante clara, aunque seguro que con el tiempo y las sugerencias se podrá mejorar más si cabe.
Esta actualización era algo necesario y que llevaba tiempo en boca de todos tratar de adaptarla a las formas de navegación actuales.

Pincha en la imagen para acceder a la web

Además, han inaugurado una página de facebook, al que os podéis agregar pulsando en el botón de ME GUSTA.

Pincha en la imagen para acceder a la página facebook

Os recordamos que nuestro club también dispone de un espacio en facebook, donde incluimos más cantidad de información (vídeos, fotos, etc.) y no solamente en lo referente a nuestro club o nuestra actividad. Para ello pinchad AQUÍ y pulsad el botón ME GUSTA.


SORPRESAAAAAAA !!!

La clase de adultos de Villaluenga terminó ayer de una forma un poco especial, con la celebración del cumpleaños de vuestro querido y amado profe.
Esta celebración constó de unas tartas buenísimas que prepararon nuestros alumnos y un chocolate calentito que apetecía mucho, y que al término de la clase, aún les quedaban fuerzas para preparar esta fiesta.


Esta sorpresa me hace reflexionar sobre dos aspectos:

1- Nos rodeamos de un grupo de personas estupendo, donde estrechamos nuestros lazos.
2- Si quedan fuerzas para celebrar cumpleaños a las 23 horas después del entrenamiento, es posible que haya que plantearse clases más duras :D

Fuera de bromas, fue una sorpresa muy bonita, y me alegro de haber podido celebrarlo con vosotros.

Buenísimo todo, aunque casi no lo probé, jajajaj


Los culpables


GRACIAS CHICOS !!

PD: Para la próxima vez comprad las velitas con los números correctos, que todos sabéis que cumplo 25 años...otras vez.



domingo, 25 de noviembre de 2012

CURSO FEDERATIVO DE KATAS DE JIU JITSU

El sábado día 24 de 10 a 13 horas hemos asistido junto a otros 37 deportistas al Curso de Katas de Jiu Jitsu que la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados ha organizado.
Los Maestros Antonio Valero y Rafael Capilla han sido los encargados de dirigir este Curso que estaba destinado a repasar y aclarar dudas de cara al próximo examen de Cinturones Negros en Diciembre.
Tras comenzar con un entretenido calentamiento por parte de Rafa, rápidamente nos hemos metido en materia, repasando Shintai Jitsu No Kata. A continuación hemos ido recorriendo todos los katas que forman parte del Gokyo hasta Cinturón Negro

Antonio Valero y Rafael Capilla

Rafa explicando a Ana Montoro
Mora realizando Nage Jitsu No Kata







Cristina y Esteban
El martes tenemos clase, Esteban.











A mitad del curso, se dividieron dos grupos, uno de kyus donde se repasaron los katas hasta Omote Jitsu No kata de la mano de Rafa y otro con Antonio donde se repasaron los katas de Cinturón Negro específico de las personas que se examinarán.










Una mañana que se pasó muy rápida, y donde seguimos teniendo en estos cursos la oportunidad de entrenar con gente con quien no lo hacemos normalmente y de manos de Maestros con los que no solemos entrenar.

Foto de grupo del Curso de Katas de Jiu Jitsu


Gimnasio Victoria, JITTSU CLUB Parla, BUDO TOLEDO y Santi.


Las fotos ya están disponibles en el espacio facebook de JITTSU CLUB Parla pinchando AQUÍ



lunes, 19 de noviembre de 2012

CONGRESO NACIONAL DE JIU JITSU 2012

El día de hoy ha estado dedicado íntegramente al Congreso Nacional, y nos ha servido para reencontrarnos con compañeros de otras Comunidades Autónomas con los que normalmente no solemos entrenar, y para conocer deportistas en persona, aunque ya los conociéramos antes a través de las redes sociales y blogs.
La jornada comenzó con la parte teórica a cargo de la Maestra María Merino, con una pequeña charla sobre los beneficios que aporta el deporte a nuestra salud, física y psicológicamente.

María Merino

La siguiente clase, ya práctica ha sido a cargo del Maestro Juan Guervós, con el bokken, y hemos descubierto numerosas posibilidades que ofrece este arma: luxaciones, proyecciones, controles, derribos...

Juan Guervós

A continuación, el turno fue para el Maestro Eusebio Sánchez, quien nos mostró un trabajo sobre cuchillo y pistola.

Eusebio Sánchez

Antes de la comida, se procedió a realizar un par de exhibiciones que presentaron varios asistentes.Esperamos que para próximas ediciones se animen más deportistas, pues la idea parece muy buena. La Federación nos ha obsequiado con una bonita mochila, que puede servir perfectamente para trasnsportar el portátil o carpetas, y a la que seguro que daremos uso rápidamente.

Tras la hora de la comida, el Maestro Daniel Estacio nos ha mostrado, en su clase teórica, un viaje por la historia del Jiu Jitsu, pero con la vista centrada en el aspecto deportivo, con un gran número de explicaciones sobre competiciones, estadísticas, medalleros, etc. Un trabajo que seguro le ha ocupado numerosas horas de investigación, y ha solicitado ayuda de todos los participantes para conseguir aumentar y/o corregir para que quede expuesto de una forma permanente en la página de la Federación. De esta manera, siempre podrá ser consultada.

Daniel Estacio

El Maestro Antonio Valero ha tomado las riendas tras este estudio, y hemos trabajado con bastón o palo.Un trabajo muy completo, viendo la posibilidad que nos ofrece este arma, aparte del de golpear.

Antonio Valero

Y el final de este Congreso ha corrido a cargo de los Maestros Javier García y María Merino, quienes nos han presentado un kata que tienen expuesto a la Comisión para su estudio y posible inclusión en los Katas Oficiales.

Javier García

Tras este trabajo se ha procedido al saludo final, con el reparto de los diplomas por parte de cada Maestro a sus alumnos, ya que el grupo era muy numeroso y se pretendía con ello no alargar más la salida de los compañeros que han viajado desde fuera.
En esta ocasión, el trabajo oculto ha sido a cuenta del Maestro Rafael Capilla, quien se ha encargado de la parte de pantallas, ordenadores, video y fotografías, con la ayuda de nuestra compañera Cristina.

Rafael Capilla

Un día muy interesante de trabajo de tatami, con partes teóricas y prácticas, donde hemos aprovechado hasta el último minuto. Esperamos el próximo Congreso!



Agradecemos a los compañeros y alumnos que nos han acompañado en este día ;D

JITTSU CLUB Parla y BUDO TOLEDO
BUDO TOLEDO, Ana Montoro, Iván García, Jose A. Mora y Esteban


Ya se encuentran todas las fotos disponibles en la página facebook de JITTSU CLUB Parla, pinchando AQUÍ


viernes, 16 de noviembre de 2012

CAMBIO DE FECHA CURSO DE KATAS

La Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados ha Emitido una circular con la nueva fecha para el Curso de Katas que estaba previsto para este domingo, y que se suspendió debido al cambio de fecha del Congreso Nacional.
Será el sábado 24 de Noviembre en el Pabellón Municipal de Villaviciosa de Odón, c/ León 59.
Horario de 10 a 13 horas.
Los Maestros encargados de impartir el Curso son D. Antonio Valero García-Consuegra y D. Rafael Capilla Sánchez.

Si no se alcanzan las 25 inscripciones se suspenderá el curso.


REQUISITO: Documento Deportivo con Licencia al día.

Los interesados deberán hacerlo saber en clase o en el correo budotoledo@hotmail.com para realizar las inscricpciones cuanto antes.




lunes, 12 de noviembre de 2012

NOTICIA MUY IMPORTANTE


La Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados ha emitido un comunicado haciéndonos saber que por causa de un imprevisto producido en las instalaciones donde se iba a celebrar el Congreso Nacional de Jiu Jitsu, éste ha quedado trasladado al domingo 18 de Noviembre con los mismos horarios, pero en el Pabellón Municipal de Villaviciosa de Odón, c/León 59.

Así mismo, queda anulado el Curso de Katas que se tenía previsto celebrar en el Consejo Superior de Deportes el mismo día.

sábado, 10 de noviembre de 2012

KOSHI WAZA: TÉCNICAS DE CADERA

Para este fin de semana, os dejamos con el estudio Koshi Waza (técnicas de cadera) que se encuentra englobado dentro del grupo Nage Waza (Proyecciones).

Pincha en la imagen para acceder a la información


viernes, 9 de noviembre de 2012

CURSO DE KATAS DE JIU JITSU DE LA FMJDA

Las actividades para este mes se acumulan. Os recordamos que el sábado día 17 de Noviembre asistiremos al Congreso Nacional de Jiu Jitsu, y para no quedarnos fríos, se ha programado para el domingo día 18 de Noviembre un Curso de katas de Jiu Jitsu en el Pabellón Múltiple del Consejo Superior de Deportes, Avda. Martín Fierro s/n.
El horario será desde las 10 hasta las 13 horas.
Los Maestros encargados de dirigir el curso son D. Antonio Valero García-Consuegra y D. Rafael Capilla Sánchez.


Para acceder al curso, es necesario tener el Documento Deportivo con su Licencia al día.

Si no se alcanza un mínimo de 25 participantes, se suspenderá.

Como siempre, animamos a todos a participar en todos los cursos que prepara la Federación, ya que son totalmente gratuitos y nos pueden servir, como en este caso, como un pequeño reciclaje sobre las Katas. Así las recordaremos y nos pondremos al día.
Para asistir, deberéis decirlo en clase o poneros en contacto con nosotros a través de del correo habitual
budotoledo@hotmail.com
Los katas se encuentran permanentemente anclados en nuestro lateral izquierdo con la siguiente imagen, y si pinchas sobre ella accederás a verlas en vídeo.




miércoles, 7 de noviembre de 2012

CINTURÓN NEGRO DE NOVIEMBRE EN VILLALUENGA

Hoy hemos repetido la operación en el tatami de Villaluenga, y se ha otorgado el Cinturón Negro de Noviembre.
Por supuesto que ha sido muy complicado la elección, y a veces hacer de jurado no es nada fácil. Muchos se lo merecen, pero en esta ocasión ha sido Ainoa la elegida. La seriedad y la atención conque se toma las clases ha puntuado bastante alto.
También ha sido la encargada de realizar los saludos y hacer de Uke en las explicaciones del profesor. El calentamiento lo ha realizado a la perfección, sin pasar un sólo ejercicio por alto.

Os dejamos algunas fotos de la sesión:



































Ainoa, Cinturón Negro de Noviembre
Enhorabuena Ainoa!


CINTURÓN NEGRO DE NOVIEMBRE EN MOCEJÓN

Hugo, Cinturón Negro de Noviembre en Mocejón
Para los nuevos alumnos, esta es la primera vez que se han encontrado en esta situación que nuestro club viene desarrollando entre los más jóvenes deportistas para aumentar su motivación.
Hemos tenido que explicar y dejar muy claro que ser el merecedor de portar el Cinturón Negro es muy difícil de conseguir, puesto que las clases son muy numerosas y sólo uno por mes será el elegido.
Para ello, se toman en cuenta numerosas condiciones, como son la asistencia a las clases, la atención que se pone, la actitud conque se entrena, el respeto hacia los demás. En general respetar las normas del tatami y realizar bien las técnicas de acuerdo a su edad y nivel.
Bien es cierto que hay muchos candidatos y que a veces es verdaderamente difícil elegir, pero sólo uno puede ser el ganador.
También dejamos claro que no hay que sentirse triste si no se consigue este mes, y tiene que servirnos de motivación para seguir trabajando con más ganas a lo largo de este mes para conseguir el Cinturón Negro de Diciembre.
Por ello, hemos celebrado con un aplauso y gran alegría que este mes nuestro merecedor ha sido Hugo.
Ser el portador de un Cinturón Negro, aparte de ser un orgullo, conlleva una gran responsabilidad. En esta ocasión Hugo ha saludado junto con el profesor al comenzar y terminar la clase, y ha sido el encargado de dirigir el calentamiento, así como ser el Uke con el que el profesor ha explicado las técnicas que se iban a realizar. Desde luego nos sorprende con qué rapidez memorizan y mecanizan los trabajos que realizamos a lo largo de las clases.

Os dejamos unas fotitos de Hugo dirigiendo la clase















Enhorabuena Hugo ! Y los demás a seguir trabajando igual de bien para ganar puntos ;)


domingo, 4 de noviembre de 2012

NAGE WAZA: PROYECCIONES

Continuamos con el estudio de las técnicas que forman parte de nuestro Gokyo. En este caso lo hacemos con Nage Waza (técnicas de proyección), que por su gran variedad quedan divididas en distintos grupos que iremos publicando poco a poco.
El primer grupo que veremos es Te Waza (técnicas de brazo o mano):

Pincha en la imagen para acceder a la información






sábado, 3 de noviembre de 2012

JIU JITSU EN TOLEDO: DÓNDE ESTAMOS?


Hemos remodelado nuestro apartado "Dónde estamos" para que sea más fácil consultar las direcciones de los tatamis donde entrenamos.

Ahora tenéis a la vista un mapa y la dirección completa para que nos ubiquéis más rápidamente, además de los horarios de las categorías Infantiles y Adultos y una foto de nuestros tatamis.
Esta información siempre se encuentra disponible en el lateral izquierdo de nuestro blog junto con otras relativas al profesorado del club, los medios para poder contactar con nosotros, o nuestro palmarés y el que comienzan a tener algunos alumnos.
Pinchando en la imagen enlazarás con el apartado "Dónde estamos"