viernes, 28 de septiembre de 2012

I ENCUENTRO BOXEO-JIU JITSU

El sábado nos desplazamos hasta el Pabellón "El Prado" de Casarrubuelos (Madrid) para realizar el I ENCUENTRO BOXEO-JIU JITSU y tenemos que decir que desde que conocimos a Jesús Irurozqui, entrenador del Club de Boxeo de Casarrubuelos "Entre las Cuerdas", y la idea comenzó a surgir, los preparativos, las reuniones y hasta que nos vimos en plena jornada ha existido siempre una cierta incógnita por ver cómo sería aceptado este curso, teniendo por protagonistas dos disciplinas tan dispares. Y el resultado parece haber sido exitoso.
Quizá la falta de información nos hiciera pensar en un principio que podríamos chocar de frente como dos trenes de mercancías, pero hemos descubierto muy gratamente que Jesús inculca a sus alumnos unos valores muy parecidos a los nuestros, independientemente de que trabajen con un contacto más duro en las técnicas.
Ser gente sana, humilde, disciplinada, respetuosa, comprometida, etc. es indispensable si quieres entrenar a su lado.
En cuanto al entrenamiento, unos cuarenta deportistas de ambas disciplinas y algunos que jamás habían practicado ninguna de las dos, pasamos la mañana del sábado entre nuevas compañías. Como regla general "Prohibido emparejarse con alguien que conozcas". De esta forma, y como el fin era practicar técnicas básicas de la otra disciplina, facilitaría mucho la labor que la propia persona con quien estás emparejado te guíe en las técnicas.
La parte de Jesús se centró en cómo sacar las manos y colocar el cuerpo en dos partes: boxeo estático y boxeo dinámico.Cuando ya se hubieron mecanizado los movimientos de ataques y defensas se pasó al trabajo por parejas, donde se pudo seguir el proceso de este trabajo con un compañero.


Para finalizar su parte, dos alumnos aventajados de Jesús realizaron un asalto de dos minutos en el cuadrilátero que formamos entre todos los asistentes. Después, Ethan, uno de sus alumnos más jóvenes, nos hizo emocionarnos y animarle cuando le faltaba el aire y las fuerzas para seguir golpeando en el trabajo de manoplas que realizó con Jesús.
En este momento dimos por terminada su parte y procedimos a un descanso de diez minutos mientras montamos un pequeño tatami que luego utilizamos.
Nuestra parte tuvo un comienzo con algunos juegos de reflejos para ir activando de nuevo el cuerpo y un rápido calentamiento de articulaciones  y músculos que íbamos a necesitar.
Para que los chicos de boxeo vieran la diferencia básica, comenzamos con un trabajo de Mae Tsuki, Gyaku Tsuki con guardias en Zenkutsu Dachi. Después se realizó por parejas intercalando defensas de Jodan Uke y Soto Uke.

 A continuación el trabajo se centró en las piernas, y comenzamos con unos ejercicios de equilibrio para después pasar a Oi Geri y Yoko Geri. Cabe decir que algunos boxeadores nos sorprendieron por su destreza en las patadas.
El siguiente tramo vino definido por salidas de agarres de muñecas y de cuello, realizando luxaciones básicas a codos y muñecas (Kote Gaeshi, Waki Gatame, Ikkyo, etc.)
A partir de aquí dividimos la clase en dos grupos y la mitad se quedó combinando estas técnicas en pie y la otra mitad pasó al tatami con Rafa (como siempre, dispuesto a echar una manita) para ver un trabajo de salida en suelo.
Cristina y Noelia realizaron una pequeña exhibición del sistema dúo. Les damos las gracias porque les pillamos a traición y sin avisar, y este dúo el año pasado prácticamente lo fueron recordando a medida que lo realizaban.
Después Fabio y Dani pasaron al tatami y protagonizaron un pequeño combate de puño-pierna y proyección muy relajadito para evitar cualquier susto a última hora.
A las 13:45 dimos por concluído el curso, con la promesa de volver a realizar alguno más a lo largo de la temporada.


Ha sido un verdadero placer entrenar con estos chicos que nos han demostrado una gran hospitalidad, y que ahora nos deben visita.



Las fotos se encuentras disponibles en nuestra página de facebook BUDO TOLEDO karate y jiu jitsu.

Pincha AQUÍ para acceder al álbum





No hay comentarios:

Publicar un comentario