martes, 11 de septiembre de 2012

EXHIBICIÓN DE JIU JITSU EN DECATHLON TOLEDO

El pasado viernes día 7 de Septiembre realizamos una pequeña exhibición en Decathlon Toledo. Se desarrolló durante una hora aproximadamente y se contó con la participación del Gimnasio Victoria y su Maestro Antonio Valero, JITTSU CLUB Parla y su maestro Rafael Capilla y por nuestra parte, BUDO TOLEDO de la mano de Iván García.
En total 18 deportistas reunidos en el tatami que trasladamos para la ocasión, y que montamos en los pasillos centrales de la tienda. A las 20 horas comenzamos, puntuales, y aunque ya había unos cuantos curiosos esperando, enseguida se acercaron numerosas personas intrigadas por este escenario y lo que allí acontecía.
La sesión se inició con un breve calentamiento para ponernos a punto, y rápidamente comenzamos con la acción.

Iván se centró en la aplicación de técnicas destinadas a defender un ataque de puño con agarre de solapa, para realizar unas luxaciones al codo y muñeca con el fin de reducir y controlar al agresor. También se modificó para golpear con el codo al cuello y realizar un barrido para derribar y controlar. Por último se aplicaron estas técnicas frente a una amenaza de cuchillo al cuello.










Rafael realizó un trabajo de defensa frente a un agarre frontal de cuello, con distintas variaciones. Primero golpeando con la rodilla en el estómago para pasar a luxar el codo y reducir y controlar en suelo. Después utilizando puntos de presión para llevar al suelo. Por último realizó una técnica de escape de un abrazo por la espalda terminando con el derribo y el control del agresor en suelo.










Antonio repelió ataques de puño utilizando la reacción inmediata, y golpeando en zonas dolorosas para debilitar. La proyección como método para derribar fue el centro del trabajo, terminando con distintos controles en suelo. También realizó defensas frente a ataques de cuchillo circulares o frontales terminando con controles y desarmes en suelo.










Sólo nos queda agradecer a los responsables de Decathlon Toledo, Alberto y Víctor, su implicación en este proyecto. Han demostrado que, tanto ellos como su empresa, son los primeros en fomentar el deporte. Con su apoyo, hemos podido dar a conocer un poquito más nuestra disciplina, y nos consta que ha gustado muchísimo. Ya están previstas otras visitas a este centro del deporte de las que os iremos informando puntualmente.
También a los alumnos y compañeros que asistieron por su respuesta tan rápida, ya que sin ellos no hubiera podido hacerse posible esta exhibición.

Foto de grupo 

Iván, Alberto, Antonio y Rafa (De izq. a dcha.)

Ya tenéis disponible en nuestra página de facebook BUDO TOLEDO karate y jiu jitsu el resto de fotos que se tomaron, que son unas cuantas. En esta ocasión fue nuestra compi Ali la reportera dicharachera.

Para ver todas las fotos pincha AQUÍ

Como siempre, no podemos dejar de hacer el gamba ni siquiera en los actos serios. Qué desastre !

Alberto huye despavorido. TERREMOTOOOOOOOO !!!

Os esperamos para la próxima, que promete ser más espectacular (aún).

No hay comentarios:

Publicar un comentario