jueves, 16 de agosto de 2012

GERI WAZA: TÉCNICAS DE PIERNA

Cerramos la parte de los Atemis con el estudio de las técnicas de pierna, el grupo GERI WAZA.


Pincha en la imagen para acceder



Se incluye la división según la forma de golpeo, altura o área donde golpeamos y la parte con la que golpeamos. 
Como siempre decimos, golpear una zona muy alta del cuerpo del contrario con una patada puede constituir un riesgo. No deja de ser una derivación de la competición, puesto que las patadas a la cabeza son más vistosas y se puntúan más. Sin embargo, a no ser que se trate de un experto y se posea un absoluto dominio, no es aconsejable el uso de estas técnicas en una situación de peligro real, puesto que una patada alta, como norma general, es mucho más lenta y se ve venir antes. También suele ser menos efectiva al ser menos potente y puede ponernos en riesgo si además nos hace perder el equilibrio.
El golpear zonas medias (pecho, estómago, costillas) puede ocasionar también un gran dolor y dejar fuera de combate al enemigo y además evitamos el riesgo de las lesiones que se puedan sufrir en la cara, ya que la rotura de la nariz o la mandíbula no es improbable que ocurra ante un golpe muy fuerte.
Incluso la zona alta de las piernas, a la que nos es más fácil llegar y más difícil que se vea, puede surtir el mismo efecto.
Para ser contundente no es necesario ser un artista marcial, dando a artista el significado de "malabarista", simplemente hay que conocer las partes del cuerpo humano donde son más efectivos los golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario